Silvia Ribeiro analiza la problemática alimentaria por productos procesados, en el contexto de la pandemia

7 de septiembre, 2020

La problemática de la cadena de producción y consumo de alimentos procesados, además de producir obesidad y enfermedades cardiovasculares, se ha profundizado en el contexto de la pandemia por COVID-19.

¿Cuál es el origen de esos alimentos?, ¿quién los produce?, ¿cómo aportan o no a nuestra salud?, ¿cómo garantizamos el acceso de esos alimentos en los tiempos de crisis? Son algunas de las preguntas motor que conducen esta entrevista realizada por Ana Lucía Bravo, docente del Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina, a Silvia Ribeiro, directora para América Latina de la organización internacional sin fines de lucro Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración, Grupo ETC.

Ribeiro es periodista, y participa frecuentemente en las negociaciones de varios tratados internacionales de las Naciones Unidas y muchísimos eventos organizados por la sociedad civil en todo el mundo. Investiga y escribe sobre temas de soberanía alimentaria, autonomía comunitaria, impactos ambientales, y en la salud de los nuevos desarrollos biotecnológicos, así como sobre los impactos sociales ambientales y tecnológicos de las nuevas tecnologías. Además, es integrante del consejo editorial de la revista latinoamericana Biodiversidad, sustento y culturas.

Esta entrevista, realizada para el boletín electrónico Spondylus, puede leerse aquí.

STR