"Si nosotras paramos, se puede parar el mundo"

10 de marzo, 2017

"Si nosotras paramos, se puede parar el mundo" fue el lema por el que varias organizaciones feministas del mundo plegaron al Paro de Mujeres, el pasado 8 de marzo. Las asociaciones de funcionarios y trabajadores, y de docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar se sumaron a esta iniciativa global que combatía la violencia y los asesinatos contra las mujeres.

El paro se convirtió en una herramienta política para que valore el trabajo de las mujeres que es invisibilizado en la casa y devaluado en el sistema productivo. Con esta paralización, a la que se unieron colectivos feministas de unos 50 países, se escuchó el anhelo de equidad de género y la necesidad de intervenir concretamente en las decisiones.

Durante todo el día del paro se ofreció una amplia agenda de actividades para que las mujeres trabajadoras de esta casa de estudio reflexionen acerca de su rol en la sociedad. Para Cristina Burneo, docente y organizadora en estas jornadas “se incluyeron propuestas para que las mujeres puedan considerar otras maneras de llevar sus vidas, de maneras más equitativas”.