Seúl | Elisa Lanas presentó ponencia sobre políticas públicas para la economía solidaria en Ecuador

9 de diciembre, 2021

Elisa Lanas Medina, docente del Área de Derecho, participó como ponente en el panel “Experiencias en coproducción de políticas públicas e identidad cooperativa en el siglo XXI”, junto a investigadores de Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Su participación se dio en el contexto de la Conferencia de Investigación sobre las Cooperativas, actividad académica que se celebró entre el 28 y 30 de noviembre, en el marco del XXXIII Congreso Cooperativo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional, que se realizó en Seúl, República de Corea.

La profesora Elisa Lanas dedicó su ponencia a  analizar las “Políticas Públicas para la economía solidaria en Ecuador. De la inexistencia a la institucionalización. Aportes para avanzar hacia la co-construcción y co-producción”.

El XXXIII Congreso Cooperativo Mundial es una actividad muy importante para el movimiento cooperativo global. En este año, no solo se enfocó en la identidad cooperativa, sino que, además, se presentaron formas de construir un futuro más seguro en este campo.

Durante todo el Congreso, se analizó la identidad cooperativa, examinando los valores cooperativos, reforzando las acciones del movimiento cooperativo, consolidando el compromiso con los principios cooperativos y viviendo los logros de este movimiento. Estos cuatro temas se abordaron en una serie de sesiones plenarias y paralelas diseñadas para poner de manifiesto las diferentes cooperativas.