Seminario y publicación por el centenario de Rodríguez Lara

27 de octubre, 2023

Entre 1972-1976, el Gobierno Nacionalista y Revolucionario de las Fuerzas Armadas, presidido por el general Guillermo Rodríguez Lara, marcó un hito en la transformación del Estado a partir de un conjunto de reformas que tuvieron un impacto perdurable en el país. Por ello se realizará un balance académico de la década y sus repercusiones, no solo en cuanto a la acción del gobierno militar, sino también en relación a los profundos cambios que se desataron en la política, la economía, la cultura y la sociedad.

El Seminario CARÁCTER Y REPERCUSIONES DEL GOBIERNO NACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO DE LAS FUERZAS ARMANDAS (1972-1976) se realizará los días 7 y 8 de noviembre de 2023 a las 15.00 horas (3.00 pm) en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar. También se transmitirá en línea. Participarán 10 académicos con ponencias referidas a los aspectos políticos, económicos y sociales de la década de los setenta y del gobierno militar.

Al final del seminario, el 8 de noviembre a las 18.30 (6.30 pm) se realizará el lanzamiento del libro Guillermo Rodríguez Lara: Testimonio de vida y del nacionalismo revolucionario. Entrevista con Enrique Ayala Mora, con un diálogo en el que participarán militares, académicos y comunicadores sociales que analizarán la obra, que presenta los rasgos más destacados de la vida, la obra y el gobierno del militar más destacado del país en la segunda mitad del siglo XX.