Seminario internacional analiza la obra de Jaime Breilh

2 de abril, 2014

El Proyecto Alianzas Interdoctorados, conformado por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Andina Simón Bolívar, organiza, desde febrero de 2014, el Seminario Internacional sobre Determinación Social, que analizará la obra del investigador Jaime Breilh.

En este seminario participan estudiantes de la Maestría de Salud Pública de la Universidad de Los Andes, miembros de un grupo de investigación de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, miembros de un grupo de investigación de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Javeriana de Cali, y miembros de un grupo de investigación de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Brasil.

La Universidad Nacional de Colombia, a través de su Doctorado en Salud Pública, es encargada de coordinar la segunda fase del seminario que enfocará la obra teórico-metodológica de Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina, además de otros referentes de la medicina social como Assa Cristina Laurell (México) y Naomar Almeida Filho (Brasil).

El seminario está estructurado para tener una fase de lectura de las obras de los tres científicos citados, luego un debate sobre las innovaciones y tesis que han planteado y, finalmente, la elaboración de un relato colectivo.

Las tres primeras sesiones del seminario, los días 3 de abril, 8 de mayo y 5 de junio, se concentrarán en las propuestas del científico ecuatoriano, donde se abordarán los fundamentos de su obra, sus propuestas de innovación metodológica y los avances ofrecidos para la salud en América Latina.

Este seminario se transmitirá en línea.

Programa del Seminario.

Área de Salud