Entrevista a Paulo Gadelha, presidente de la FIOCRUZ

8 de septiembre, 2015

Fundación Oswaldo Cruz de Brasil es uno de los referentes de la salud colectiva con más de 100 años de trabajo en la región y uno de los pilares fundamentales para lograr que el derecho a la salud y los principios del Sistema Único de Salud se inscriban en la Constitución de Brasil.

Paulo Gadelha Vieira, presidente de esta institución, visitó la Universidad Andina y el Área de Salud en el marco del Coloquio Internacional “Brasil – Comunidad Andina: una relación con futuro”, auspiciado además por la Embajada de Brasil en Ecuador y el Instituto Brasileiro Equatoriano de Cultura, y en el que participaron personalidades de la academia brasileña y altos representantes de la Comunidad Andina. Gadelha participó en este encuentro con la conferencia: Cooperación de Brasil con la región andina en salud, ciencia y tecnología.

Paulo Gadelha tiene una amplia trayectoria en la investigación y la docencia en su país.

A continuación presentamos un extracto de la entrevista concedida para nuestro Observatorio.