Se presentará el libro “Derecho de Control, Contraloría, y Tribunal de Cuentas o de Recursos Públicos en Ecuador”

19 de abril, 2023

El Área de Derecho presentará el nuevo libro de Víctor Granda Aguilar, coordinador del programa de Maestría de Derecho de Control y Prevención de la Corrupción de la Universidad Andina Simón Bolívar. Se trata de una publicación que lleva por título Derecho de Control, Contraloría, y Tribunal de Cuentas o de Recursos Públicos en Ecuador, y su presentación será en el Salón de Honor del campus universitario, el 28 de abril a las 11h30.

El libro está estructurado en siete capítulos que abordan 22 temas en torno al derecho de control en distintos ámbitos, como en el contexto internacional, en la Constitución y la legislación en Ecuador; en el sistema financiero y administrativo, tanto a nivel nacional, regional e internacional. Asimismo, se realiza una amplia exposición de los tipos de control y sus categorías.

El propósito de este escrito es aportar con una visión general, descriptiva y crítica del contexto jurídico, social y político en el que se contextualizan los temas del derecho de control, como rama especializada de la ciencia jurídica. Además, deja abierto el debate sobre la pertinencia y eficacia de legislación e institucionalidad establecida en Ecuador, en relación al control de manejo de los recursos públicos en los últimos treinta años.

Este espacio estará presidido por el rector César Montaño Galarza. Intervendrán también Luis Mora, director ejecutivo de la Corporación Editora Nacional; Marco Morales, César Montúfar Mancheno, Guido Escobar Pérez, José María Zaldumbide y Elsa Guerra Rodríguez, quien actuará como moderadora.

STM / STR