Se presenta libro sobre Derecho Tributario Municipal Ecuatoriano

11 de junio, 2014

La Universidad Andina Simón Bolívar presenta el libro Derecho Tributario Municipal Ecuatoriano, Fundamentos y Práctica, de César Montaño Galarza y Juan Carlos Mogrovejo Jaramillo, docentes de esta casa de estudios.

El libro, publicado por la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional, forma parte de la Serie de Estudios Jurídicos, volumen 36.

Esta obra constituye un trabajo único en su género no solo en Ecuador, ya que no existen estudios actualizados y amplios en América Latina sobre los aspectos más importantes de la tributación local. Se trata de un verdadero manual destinado a dilucidar los problemas intrínsecos de la tributación municipal y metropolitana, desde los aspectos propios de la creación de los tributos hasta los relativos a la gestión de los mismos, teniendo en cuenta los distintos momentos de la intrincada relación jurídico-tributaria.

En la presentación del libro, el jurista Pablo Egas Reyes manifiesta que la obra cumple con suficiencia la tarea de comprender el alcance del derecho tributario seccional en nuestro país, así como entender el esquema y la aplicación de cada uno de los tributos que administran los municipios. Por su parte, Rodrigo Patiño Ledesma, indica que el libro parte del análisis de la autonomía como un poder que se inscribe dentro de las relaciones de los municipios con el Estado, entes que si bien forman parte de una unidad política superior, se encuentran sustentados en normas, principios y cualidades específicas que las distinguen de las demás.

Los autores César Montaño y Juan Carlos Mogrovejo son expertos en materia tributaria y han sido funcionarios del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a cargo de la administración tributaria distrital. En la actualidad son docentes del área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Para mayor información del libro presiones aquí