Sao Paulo | El Inti Raymi cruza fronteras

5 de septiembre, 2018

El Inti Raymi también se festejará en Brasil. El profesor Ariruma Kowii, en representación de la Universidad Andina Simón Bolívar, se encuentra en Sao Paulo, donde presentará una ponencia dentro de la Primera Conferencia Regional Latino Americana del Culturas Migrantes.

El objetivo de esta reunión es la promoción de una política pública para fomentar el intercambio cultural. Asimismo, se persigue revalorizar las culturas y costumbres de los pueblos andinos. En este contexto, Ariruma Kowii participará en la presentación de un proyecto de Ley para incluir el 21 de junio, celebración del Inti Raymi, como parte del calendario de festividades de Sao Paulo.

A la conferencia asistirá también el embajador de Ecuador en Brasil, Diego Ribadeneira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, exsenador Eduardo Suplicy, las autoridades de la Cámara Municipal, parlamentarios de Sao Paulo, así como representantes consulares de Bolivia, Chile y Perú.

De esta manera, la Universidad Andina, a través de la Cátedra sobre Pueblos Indígenas de América Latina y la Cátedra Brasil, apoya esta iniciativa en el diseño del proyecto de ley. Ariruma Kowii explica que su conferencia dará la fundamentación para el documento. El catedrático expresa que “se estaría logrando que los derechos culturales de los pueblos (migrantes) sean reconocidos, en este caso por la municipalidad de Sao Pablo”.

STR