Revista científica española publica artículo del Observatorio de la PyME

24 de febrero, 2016

La revista científica española FAEDPYME International Review – FIR, indexada y especializada en investigación sobre MIPyME, en su última edición acaba de publicar un artículo de los docentes/investigadores del Observatorio de la PyME de la Universidad sobre la "Caracterización del proceso de internacionalización de las PyME ecuatorianas".

El artículo fue escrito por Wilson Araque Jaramillo y Andrés Argüello Salazar director e investigador, respectivamente, del Observatorio de la PyME, uno de los centros más importantes de análisis de información relacionada al sector productivo ecuatoriano.

El artículo, basado en un enfoque descriptivo, muestra una serie de insumos que ayudan a conocer el potencial de internacionalización que está detrás de las unidades productivas clasificadas dentro de la categoría de pequeñas y medianas empresas (PyME). También aporta a la generación de lineamientos clave, por un lado, para el proceso de toma de decisiones gerenciales y el diseño de políticas públicas nacionales y/o locales y, por otro, para la presentación de interrogantes que motiven al desarrollo futuro de investigaciones nuevas, con un enfoque explicativo, relacionadas al espacio de la internacionalización comercial del tejido productivo nacional.

Esta publicación se realiza como parte del trabajo permanente del Observatorio que desde 2010 contribuye a la investigación en el campo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPyME) del Ecuador y la comunidad andina y latinoamericana.

FAEDPYME, editora de esta publicación semestral, funciona como un foro de discusión académico y profesional que promueve la difusión de nuevos conocimientos en áreas de investigación en MiPyME. La revista forma parte de la Red FAEDPYME y se encuentra registrada en los índices, bases de datos y  repositorios: Latindex, Dialnet, ResearchGate, EBSCO, Redalyc, GALE CENGAGE LEARNING, DOAJ, EconBib, e-revist@s.