Revista Aportes Andinos N° 35 reflexiona sobre exigibilidad estratégica

22 de junio, 2015

Ya se encuentra disponible en nuestro portal el N° 35 de la revista electrónica Aportes Andinos, editada semestralmente por la Universidad Andina y su Programa Andino de Derechos Humanos, PADH.

En este número la revista aborda como tema central la  Exigibilidad estratégica con dos artículos que tratan el tema del litigio como posibilidad de exigencia de los derechos humanos; y un artículo que analiza el proceder de la justicia en Ecuador cuando el Estado tiene intereses en las causas.

Adicionalmente, este número también ofrece dos artículos referentes a la tortura, y otro sobre el ejercicio del derecho a la educación de niños y niñas con cáncer. Se cierra la edición con la publicación de una sentencia emitida por un Juez de Tránsito en Ecuador en que se ordena la reparación integral a la víctima sobre la base de estándares internacionales de derechos humanos.

La revista Aportes Andinos con el afán de aportar de manera integral en materia de derechos y a pesar de que garantizarlos aún representa un desafío, el Programa Andino de Derechos Humanos está convencido de que los aportes académicos expuestos en esta publicación servirán para ampliar el horizonte ético sobre esta temática que servirá además como herramienta de reflexión y discusión para el lector.

Para revisar la revista presione aquí