Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Rector (e) Jaime Breilh se reúne con especialistas de Bioética de la UNESCO

10 de mayo, 2016

María Susana Vidal, responsable del Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de UNESCO para América Latina y el Caribe (Oficina de Montevideo) visitó el campus de la Universidad Andina Simón Bolívar el pasado martes 10 de mayo.

Durante su visita mantuvo una reunión con el rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh, para abordar temas inherentes a los programas que en el área de salud impulsa este centro de estudios, así como la firma, en los próximos meses, de un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de temas de investigación y capacitación.

Entre los temas tratados se contempló el impulso de las acciones y actividades que realiza el Centro de Investigación y Laboratorio de Salud de la Andina (CILAB-Salud).

La destacada representante de la UNESCO, estuvo acompañada del investigador Víctor Penchaszadeh, experto de la Redbioética UNESCO, quien también es profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, en Buenos Aires.

Los reconocidos especialistas en bioética vinieron al país para participar en la Tercera Capacitación de la UNESCO a la Comisión Nacional de Bioética en Salud del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Asistencia a Comités Nacionales de Bioética para la capacitación de sus miembros por parte de la UNESCO durante un período de tres años.

Vidal y Penchaszadeh también formaron parte de una mesa redonda sobre “Desafíos en la construcción de una nueva Bioética paras las prácticas en salud individual y colectiva”, que se realizó en la Universidad Andina, junto al doctor Jaime Breilh.