Conoce el campus universitario

Publicaciones Universidad Andina

Salón de las Libertadoras

Salón de las Libertadoras

Autor: Universidad Andina Simón Bolívar

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar

Año: 2008

Número de páginas: 20

Formato: 21 x 21 cm

Reseña

La Universidad Andina Simón Bolívar es un centro académico de cobertura regional, establecido como un órgano del Sistema Andino de Integración, que se dedica a la enseñanza superior, la investigación y la prestación de servicios, especialmente para impulsar el desarrollo de nuestra cultura, y la transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos. Fue establecida en Quito, como sede nacional para el Ecuador, en 1992.

Uno de los objetivos fundamentales de la universidad es fomentar el espíritu de integración entre nuestros pueblos y coadyuvar al avance de los procesos integrativos en los espacios andino y sudamericano. Por ello, la Sede Ecuador de la institución mantiene varios programas de docencia e investigación orientados a conocer mejor la realidad de nuestros pueblos y su destino unitario en un mundo globalizado. Con ese espíritu, designa a sus espacios físicos con los nombres de las personas y los hechos vinculados a la acción libertaria de Simón Bolívar y a las luchas de la Independencia.

El principal salón de sesiones de la universidad, ubicado en el Edificio Manuela Sáenz, honra y conmemora a las mujeres de la Independencia. Por ello se denomina "Salón de las Libertadoras" y acoge varias importantes obras de arte dedicadas a ellas. Esta publicación ofrece un texto que justifica la existencia del salón, cuenta cómo se ideó y construyó, describe las obras que alberga y ofrece algunas referencias sobre sus autores. Incluye también el discurso pronunciado por el Prof. Felipe Mantilla, ex Presidente del Consejo Superior de la Universidad, en el acto de apertura del salón, el 24 de julio de 2006, que entrega una semblanza de las ocho mujeres de la Independencia. La publicación está ilustrada con imágenes del gran vitral del salón, con las otras obras de arte que lo decoran y con las de su mobiliario.

Con mucha complacencia presentamos este folleto que, además de contener una descripción de uno de los espacios más importantes de nuestra universidad, honra a las luchadoras de nuestra Independencia.


Otras Publicaciones

La transmisión de riesgo en la compraventa internacional de mercaderías

Juan Francisco Terán S.

Vol. 128, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2013, 64 p.

El derecho al ocio de los migrantes en Quito. Un enfoque de género

Natasha Montero G.

Vol. 292, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2020, 102 p.

Whatsapp