Autores:
Varios
Ciudad: Quito
Casa
Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional
Año: primer semestre de 2007
Número : 25
Número de
páginas: 200
Formato: 15 x 21 cm
ISSN: 1390-0099
Contenido
Estudios
Dossier: Historia del Arte
Presentación al dossier
La Trinidad Heterodoxa en América Latina, por María Sartor
El arte de la conversión. Modelos educativos del Colegio de San Andrés de Quito, por Andrea Lepage
Imágenes locales y retórica sagrada: una visión edificante de Quito en el siglo XVII, por Carmen Fernández-Salvador
Pintar la nación indígena como una estrategia modernista en la obra de Eduardo Kingman, por Miehele Greet
Del tráfico entre Antropología y Arte Contemporáneo, por Xavier Andrade
Apropiación y resimbolización del patrimonio en el Ecuador. Historia, arquitectura y comunidad. El caso de Cuenca, por Alexandra Kennedy
Debates
Perspectivas sobre El mosaico indígena de Jacques Poloni-Simard
Dinámicas sociales y étnicas de desestructuración y recomposición en Cuenca colonial, por Rosemarie Terán Najas
El sistema de autoridad indígena en el Corregimiento de Cuenca, por Martha Moscoso
El oficio del historiador y la sociedad colonial, por Jacques Poloni-Simard
Obituario
Rodrigo Villegas, historiador de Imbabura, por Enrique Ayala Mora
Solo libros / reseñas
Jean Pierre Tardieu, EL NEGRO EN LA REAL AUDIENCIA DE QUITO. SIGLOS XVI-XVIII, por Rocío Rueda Novoa
Jaime E. Rodríguez O., EL NACIMIENTO DE HISPANOAMÉRICA. VICENTE ROCAFUERTE y EL HISPANOAMERICANISMO, 1808-1832, por Pablo Ospina
Solo libros / referencias
Eventos