Publicaciones Universidad Andina

Mujeres frente al espejo

Autora: Zayda Letty Castillo de S.

Ciudad: Guayaquil

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Guayas

Año: 2005

Beatriz Plaza Huerta
Pamela Hurtado

Datos del autor

Zayda Letty Castillo de S. nació en Guayaquil, el 5 de Febrero de 1890. De familia de escritores y periodistas, desde muy joven se inclinó hacia la poesía y adoptó el nombre literario de "Djenana", personaje de la novela "Las desencantadas" de Pierre Loti. Fue una mujer que se adelantó a su época con su estilo literario y por su posición de avanzada expresada en las páginas de "El Telegrafo Literario", suplemento de diario El Telégrafo, de propiedad de su familia. Fue directora del suplemento "La mujer y el Arte" del diario "El Comercio", de Lima, así como de otras publicaciones de Ecuador y Venezuela. Fue fundadora de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas y sus poesías constan en varias antologías de poesía latinoamericana. Falleció en Guayaquil, el 30 de Julio de 1977.

Otras Publicaciones

Ídolos deportivos y fans en internet

Andrés Luna M.

Vol. 130, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2013, 86 p.

Ferrocarril y modernización en Quito. Un cambio dramático entre 1905 y 1922

Wilson Miño G.

Vol. 240, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2018, 80 p.