Autor:
Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros (Proyecto CETT)
Ciudad: Quito
Casa
Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos
Año: 2004
Número de
páginas: 68
Formato: 21 x 30 cm
ISBN: 978-9978-19-291-7
Contenido
Leamos para nuestros niños...
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo para los niños
Preparando la lectura
Durante la lectura
Después de la lectura
Avanzando en el aprendizaje del código escrito
… y enseñémosles estrategias de comprensión lectora
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Enseñando estrategias de comprensión lectora.
Elegimos un cuento para trabajar
Conocer los propósitos de la lectura
Activar el conocimiento previo
Formular predicciones o anticipaciones e. Formular preguntas f. Clarificar dudas g. Resumir las ideas del texto
Enseñemos a leer para buscar información...
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo para buscar información
Partir desde la curiosidad del niño
Avanzando en el aprendizaje del código escrito
… y también enseñemos el placer de leer
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Leyendo por el placer de leer
Despertemos su conciencia fonológica...
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Desarrollando la conciencia fonológica
Identificando el sonido inicial
Identificando el sonido final
... y enseñémosles el código escrito
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas:
Enseñando planificada y sistemáticamente el código escrito
También ayudémosles a adquirir fluidez en su lectura
Recuperación de la práctica. Entrada Motivadora
Bases conceptuales
Sugerencias de nuevas prácticas: Desarrollando la conciencia fono lógica
Trabajando con palabras
Trabajando con textos