Publicaciones Universidad Andina

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-253-5

Reseña

El presente libro es una recopilación de trabajos que forman parte del Programa de Especialización Superior en Contratación Pública y Modernización del Estado, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
La iniciativa de llevar adelante la divulgación de estos textos parte del interés de la comunidad académica y profesional relacionada con estos temas. Este volumen, el primero de tres sobre la materia, contiene interesantes y prácticos enfoques realizados por alumnos del referido Programa, acerca de las obligaciones que nacen de los actos y contratos administrativos, los contratos de obras públicas, los consorcios en la contratación publica ecuatoriana, a celebración ilegal de contratos administrativos, la competencia, inhabilidades y nulidades en el contrato administrativo y un interesante ensayo sobre la adjudicación.
La serie sobre contratación pública y modernización del Estado sin suda constituirá un significativo aporte a la escasa bibliografía sobre el derecho público ecuatoriano, que servirá para la consulta puntual requerida en los delicados asuntos de la administración de los recursos públicos y de las relaciones contractuales del Estado con los particulares. Esta publicación se realiza en coedición entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Corporación Editora Nacional, con el auspicio de la compañía Hidalgo & Hidalgo.

Editor

Genaro Eguiguren, doctor en Jurisprudencia y doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Diplomado en Derecho Constitucional, Universidad de Salamanca. Profesor en la Universidad Central del Ecuador; ex director de Asesoría Legal del Ministerio de Obras Públicas; consultor de la Cámara de la Construcción de Quito.

Las obligaciones que nacen de los actos y contratos administrativos
Miguel Lima Endara
Los contratos de obras públicas
Boris Barrera Espín
Los consorcios en la contratación pública ecuatoriana
Vinicio Wladimir García Vinueza
Celebración ilegal de contratos administrativos
Álvaro Román Márquez
Competencia, inhabilidades y nulidades en el contrato administrativo
Homero López Obando
La adjudicación en la ley de contratación pública
Byron Ruiz Romero

Datos del autor

Genaro Eguiguren, doctor en Jurisprudencia y doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Diplomado en Derecho Constitucional, Universidad de Salamanca. Profesor en la Universidad Central del Ecuador; ex director de Asesoría Legal del Ministerio de Obras Públicas; consultor de la Cámara de la Construcción de Quito.

Otras Publicaciones

El mundo como cementerio. El feminicidio en tres novelas de Roberto Bolaño

Enrique Trujillo Gamboa

Vol. 359, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2023, 94 p.

El Teatro del Absurdo en Ecuador

Paúl Puma T.

Vol. 232, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, 2018, 94 p.