La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Publicaciones Universidad Andina

Autores: Adriana Rodríguez Caguana Irene Duffard E.

Ciudad: Buenos Aires

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Clacso / Milena Caserola

Año: 2019

ISBN: 978-9978-19-931-2

Contenido

Atravesando fronteras. Voces desde Haití hacia Sudamérica: Libertad, Igualdad y Fraternidad, es una invitación a poder quitarse el velo colonial, poder ver a Haití en sus orígenes como Ayiti. Es conocer y leer, de la mano de pensadores haitianos, el legado de la revolución negra que puso a temblar al mundo occidental, revolución que se oyó a partir de la mano de una mujer negra quien hizo sonar la campana de la libertad.

Datos del autor

Irene Duffard Evangelista, Licenciada en Relaciones Internacionales, Magister en Diversidad Cultural y Doctoranda en Ciencias Sociales ha realizado diversas actividades como docente y tallerista hasta recientemente en temáticas sobre migración, trauma, políticas migratorias, Cultura de Paz y transformación de conflictos, entre otras. Actualmente, se desempeña como Asesora de Gabinete del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Adriana Rodríguez Caguana, Licenciada en Ciencias Sociales y Políticas, Abogada de los tribunales de justicia del Ecuador, Magister en Derechos Humanos por la UNLP y Doctora en derecho internacional por la UBA. Es autora del libro El Largo Camino del Taki Unkuy. Los derechos culturales y Lingüísticos de los pueblos indígenas del Ecuador. Ha sido docente-investigadora en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador, UNAE, y actualmente es docente de tiempo completo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Para descargar el libro, presione aquí.

Otras Publicaciones

Ensayos sobre historia latinoamericana: enfoques, conceptos y métodos

Magnus Mörner

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 1992, 248 p.

Narradores ecuatorianos de los 50: poéticas para la lectura de modernidades periféricas

Martha Rodríguez

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional / Abya-Yala, 2009, 118 p.

Fatal error: Uncaught Error: Class 'WP_Rocket\Helpers\cache\no_cache_for_page\WP_Query' not found in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/plugins/wp-rocket-no-cache-for-page/wp-rocket-no-cache-for-page.php:36 Stack trace: #0 /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-includes/class-wp-hook.php(303): WP_Rocket\Helpers\cache\no_cache_for_page\no_cache_for_page(true) #1 /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-includes/plugin.php(189): WP_Hook->apply_filters(true, Array) #2 /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/Buffer/class-cache.php(505): apply_filters('do_rocket_gener...', true) #3 /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/Buffer/class-cache.php(254): WP_Rocket\Buffer\Cache::can_generate_caching_files() #4 [internal function]: WP_Rocket\Buffer\Cache->maybe_process_buffer('<!doctype html>...', 9) #5 /var/www/php/wordpress/www.uas in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/plugins/wp-rocket-no-cache-for-page/wp-rocket-no-cache-for-page.php on line 36