Publicaciones Universidad Andina

Autores: Adriana Rodríguez Caguana Adriana Rodríguez C., Irene Duffard E.

Ciudad: Buenos Aires

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Clacso / Milena Caserola

Año: 2019

ISBN: 978-9978-19-931-2

Contenido

Atravesando fronteras. Voces desde Haití hacia Sudamérica: Libertad, Igualdad y Fraternidad, es una invitación a poder quitarse el velo colonial, poder ver a Haití en sus orígenes como Ayiti. Es conocer y leer, de la mano de pensadores haitianos, el legado de la revolución negra que puso a temblar al mundo occidental, revolución que se oyó a partir de la mano de una mujer negra quien hizo sonar la campana de la libertad.

Datos del autor

Irene Duffard Evangelista, Licenciada en Relaciones Internacionales, Magister en Diversidad Cultural y Doctoranda en Ciencias Sociales ha realizado diversas actividades como docente y tallerista hasta recientemente en temáticas sobre migración, trauma, políticas migratorias, Cultura de Paz y transformación de conflictos, entre otras. Actualmente, se desempeña como Asesora de Gabinete del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Adriana Rodríguez Caguana, Licenciada en Ciencias Sociales y Políticas, Abogada de los tribunales de justicia del Ecuador, Magister en Derechos Humanos por la UNLP y Doctora en derecho internacional por la UBA. Es autora del libro El Largo Camino del Taki Unkuy. Los derechos culturales y Lingüísticos de los pueblos indígenas del Ecuador. Ha sido docente-investigadora en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador, UNAE, y actualmente es docente de tiempo completo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Para descargar el libro, presione aquí.

Otras Publicaciones

Neoartesanía quiteña: Una propuesta sustentable. Identidad cultural e innovación frente al mito del crecimiento

Diana Ferro M.

Vol. 214, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2017, 88 p.

Procesos: revista ecuatoriana de historia

Varios

No. 23, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, primer semestre de 2006, 168 p.