Publicaciones Universidad Andina

Aprender haciendo: una metodología para la reconstrucción de saberes

Autor: Fondo Documental Afro-Andino

Ciudad: Quito

Casa Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Fondo Documental Afro-Andino

Año: 2007

: 0

ISBN: 978-9978-19-146-0

Datos del autor

Fondo Documental Afro-Andino es una iniciativa de la Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador y la Organización de Procesos de Comunidades Negras, en colaboración con otras organizaciones afroecuatorianas. Se propone, mediante la documentación e investigación, difundir la vida e historia de los pueblos afros, sus saberes y conocimientos, modos de vida, cosmovisiones y legados culturales, haciendo visible el mundo negro del Ecuador y de los países andinos.

El nacimiento del Fondo en agosto del 2002 fue posible gracias a la entrega en comodato, por parte de la Organización de Procesos de Comunidades Negras, de un amplio archivo fotográfico y una extensa colección de cintas magnetofónicas que contienen testimonios de pobladores afroecuatorianos que, durante treinta años, han sido realizados y recopilados por el historiador afro-esmeraldeño Juan García Salazar en varias comunidades del país.

Con la custodia de estos documentos pretendemos no solo preservar el archivo fotográfico y sonoro, posibilitando un uso más amplio de estos, sino, también hacer posible la producción de materiales acerca de la historia y tradición afroecuatoriana y abrir espacios a los investigadores interesados en trabajar estos temas.

Otras Publicaciones

La mujer como fin en sí misma. Desentrañando las implicancias del aborto clandestino en Ecuador

Elsa Guerra Rodríguez

Vol. 224, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2018, 106 p.

Procesos: revista ecuatoriana de historia

Varios

No. 26, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, segundo semestre de 2007, 144 p.