Proyecto para fortalecer la salud ocupacional y control infeccioso en hospitales del país

16 de noviembre, 2014

Desde el lunes 17 al viernes 21 de noviembre se reúnen en la Universidad Andina representantes de hospitales de  Ecuador y Canadá para fomentar la colaboración internacional en el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad y salud ocupacional y control infeccioso en casas de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto de Seguridad Social (IESS). En el Encuentro participan el Área de Salud de la Universidad Andina, el Hospital Carlos Andrade Marín, el Hospital San Francisco de Quito, Hospital José Carrasco Andrade de Cuenca, el Ministerio de Salud Pública, el Vancouver Coastal Health, (y su Sistema de Acreditación), y la Universidad de British Columbia de Canadá.

El Sistema de Acreditación de Canadá es un programa diseñado para mejorar los resultados en relación al paciente, así como el desempeño del sistema de salud en las instituciones. Se desarrolla a través de la evaluación de la calidad y seguridad en áreas clave durante todo el proceso de atención médica, basado en estándares de calidad del prestigioso modelo de salud canadiense. La integración del efecto de Acreditación es de gran interés para la investigación y genera beneficios institucionales. El enfoque de investigación propuesto se estableció de acuerdo a la reciente inscripción de 44 hospitales del Ministerio de Salud en el proceso de acreditación de Canadá, además del alto nivel de experiencia y conocimientos en el proceso de acreditación de los miembros del equipo de Vancouver Coastal Health.

Esta colaboración internacional permitirá fortalecer los programas de acreditación y capacitación del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con herramientas desarrolladas por la Universidad de British Columbia, el Vancouver Coastal Health y la Universidad Andina Simón Bolívar.