Conoce el campus universitario

Innovación en Educación para la Enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanidades

El programa de Maestría en Innovación en Educación para la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanidades aborda estos campos de conocimiento para todos los niveles de educación, vinculando el ámbito educativo con las Ciencias Sociales y las Humanidades. En el ámbito educativo, se exploran diversas teorías educativas, pedagogías y prácticas educativas, analizando estructuras institucionales y relaciones sociales en entornos educativos. En las Ciencias Sociales, se examinan disciplinas como sociología, historia, economía, geografía, ciencias políticas, democracia y cívica, relacionándolas con el ámbito educativo. En las Humanidades, se abordan conocimientos filosóficos, éticos y artísticos que enriquecen la comprensión humana y fundamentan la educación y las ciencias sociales. Este enfoque multidisciplinario promueve una perspectiva integral del ser humano y su interacción con la sociedad.

Lo que conseguirás con este posgrado

Conseguirás desarrollar capacidades para relacionar los fundamentos teóricos y conceptuales de los campos Educativo, Ciencias Sociales y Humanidades. Además, proporciona fundamentos educativos, pedagógicos y herramientas metodológicas para la docencia. Promueve la reflexión crítica sobre la práctica educativa, los problemas sociales y los contextos circundantes.

Descargar prospecto

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué modalidad de estudios existe en la Universidad?
    Presencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla el contacto docente de manera directa, es decir, con interacción presencial y en tiempo real entre estudiantes y docentes ya sea: 1. En el campus 2. Fuera del campus en otros entornos físicos de aprendizaje o, 3. A través de plataformas de video conferencia. A este contacto virtual se le denomina también sincrónico.
    En línea: Es la modalidad de estudios en la que todos los componentes de aprendizaje de la asignatura están mediados por el uso de tecnología de la información y comunicación TIC y se desarrollan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UASB-E, también pueden utilizar plataformas de video conferencia para los contactos sincrónicos. Las TIC y el EVA median la interacción entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de forma sincrónica.
    Semipresencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje se produce a través de la combinación de actividades presenciales y actividades en línea que pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas, con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • ¿Qué descuentos existen en los programas?
    Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen un descuento automático del 60%, por lo cual el valor a pagar en una maestría será de $4760.
    Y $2780 en el caso de especializaciones.
    Descuentos en colegiatura: 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la universidad. 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la universidad. Solo aplica una de las dos opciones, es decir no aplica descuento sobre descuento. Para solicitarlo se debe escribir al correo de ximena.torres@uasb.edu.ec en el cual se debe adjuntar la cédula y solicitar mediante una carta dirigida al rector.
    Otros descuentos: Existe descuento en el caso de convenios que exista entre la Universidad con las distintas instituciones en las cuales se da un descuento hasta el 75% sobre el valor total a pagar. Para solicitar dicho descuento se debe enviar un correo a ximena.torres@uasb.edu.ec adjuntando el documento o certificado que la persona pertenezca a la institución que tenga el convenio con la universidad y deben solicitarlo con una carta directamente hacia el rector.
  • ¿Qué tipo de becas tiene la universidad?
    Becas completas, de colegiatura y parcial, únicamente para doctorados y maestría de investigación a tiempo completo.
    * Maestrías profesionales: no pueden postular ayudas financieras.
  • ¿Qué hacer en caso de auspicio institucional?
    En el caso de que la empresa no auspicie al 100% el pago del programa, el postulante deberá enviar un correo electrónico a Tesorería adjuntando la carta de pago eligiendo la opción de "Auspicio Institucional", especificando cuánto pagará la empresa y la forma de pago y el restante especificar la forma de pago también. (Luis Miguel Rodríguez al correo: miguel.rodriguez@uasb.edu.ec).
Whatsapp