Conoce el campus universitario

Slider-calidad-integrada

Gerencia Integrada de la Calidad e Innovación

RPC-SO-35-No.552-2022

Maestría Profesional en

ÁREA DE GESTIÓN

Gerencia Integrada de la Calidad e Innovación

Maestría Profesional
  • Obtén el título de

    Magíster en Gerencia Integrada
    de la Calidad e Innovación

  • Inversión

    USD $4.760

    Incluye el 60% del descuento

  • Inscripciones abiertas

    Desde el 31 de mayo, 2024

    Revisa los requisitos

  • Modalidad

    Semipresencial

    Créditos: 90

¿En qué consiste este programa?

La Maestría en Gerencia Integrada de la Calidad e Innovación estudia un sistema compuesto por tres conceptos interrelacionados: calidad integrada y mejora continua, innovación, e investigación. Estos contribuyen a la gestión eficaz y la continuidad de las organizaciones de cualquier ámbito, tipo y tamaño. La calidad integrada incorpora áreas de conocimiento como calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social. La innovación se refiere a la traducción práctica de ideas en nuevos productos, servicios, procesos y sistemas. La investigación se enfoca en construir conocimiento y certeza sobre los elementos presentes en el espacio organizacional.

Lo que conseguirás con este posgrado

Formarte como un profesional en la integración de sistemas de gestión de calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social, así como en la innovación organizacional. Este programa busca formar directivos, profesionales e investigadores para llevar a cabo la gestión conjunta e integrada de la calidad e innovación en las organizaciones, aportando a su sostenibilidad y continuidad. Los participantes adquirirán habilidades en diseño, documentación, implementación, liderazgo en la gestión de procesos y de sistemas integrados de gestión con enfoques éticos, responsables y sostenibles para asegurar la productividad y competitividad de la organización.

Estudiando este programa lograrás...

  • Potenciar tu perfil profesional para crecer en el campo laboral, social y personal, así como fortalecer las habilidades de docencia y consultoría, y auditorías a sistemas integrados de gestión.

  • Comprender los fundamentos teórico-conceptuales de la gestión integrada de la calidad aplicada a las organizaciones, generando conexión entre los procesos y los resultados organizacionales para la mejora de la calidad integrada y productividad.

  • Comprender y liderar la gestión de la innovación desde la óptica multidisciplinar de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional y la responsabilidad social.

  • Comprender la información cuantitativa y cualitativa de investigaciones en calidad integrada para elaborar juicios de valor que inspiren nuevas ideas en modelos de excelencia de organizaciones tanto públicas como privadas. Contribuyendo también al desarrollo del espíritu emprendedor en ambientes diversos y multiculturales.

  • Aplicar reflexiones teórico-empíricas, metodologías y diagnósticos apoyadas en el análisis del contexto de las organizaciones y del país, en aras de ampliar el alcance de sus habilidades para la solución de problemas y la implementación de la calidad integrada, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental.

  • Poseer competencias orientadas al trabajo en equipo y toma de decisiones que le permitan difundir la cultura de la calidad integrada e innovación, respetando la diversidad e incorporando en todas sus acciones la inclusión, las relaciones interculturales, la responsabilidad ética, ambiental y social para mejorar los niveles de eficiencia en los recursos y de eficacia en los objetivos organizacionales.

Testimonios

Acreditaciones internacionales

Acreditaciones nacionales

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué modalidad de estudios existe en la Universidad?
    Presencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla el contacto docente de manera directa, es decir, con interacción presencial y en tiempo real entre estudiantes y docentes ya sea: 1. En el campus 2. Fuera del campus en otros entornos físicos de aprendizaje o, 3. A través de plataformas de video conferencia. A este contacto virtual se le denomina también sincrónico.
    En línea: Es la modalidad de estudios en la que todos los componentes de aprendizaje de la asignatura están mediados por el uso de tecnología de la información y comunicación TIC y se desarrollan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UASB-E, también pueden utilizar plataformas de video conferencia para los contactos sincrónicos. Las TIC y el EVA median la interacción entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de forma sincrónica.
    Semipresencial: Es la modalidad de estudios en la que el proceso de enseñanza aprendizaje se produce a través de la combinación de actividades presenciales y actividades en línea que pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas, con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • ¿Qué descuentos existen en los programas?
    Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen un descuento automático del 60%, por lo cual el valor a pagar en una maestría será de $4760.
    Y $2780 en el caso de especializaciones.
    Descuentos en colegiatura: 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la universidad. 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la universidad. Solo aplica una de las dos opciones, es decir no aplica descuento sobre descuento. Para solicitarlo se debe escribir al correo de ximena.torres@uasb.edu.ec en el cual se debe adjuntar la cédula y solicitar mediante una carta dirigida al rector.
    Otros descuentos: Existe descuento en el caso de convenios que exista entre la Universidad con las distintas instituciones en las cuales se da un descuento hasta el 75% sobre el valor total a pagar. Para solicitar dicho descuento se debe enviar un correo a ximena.torres@uasb.edu.ec adjuntando el documento o certificado que la persona pertenezca a la institución que tenga el convenio con la universidad y deben solicitarlo con una carta directamente hacia el rector.
  • ¿Qué hacer en caso de auspicio institucional?
    En el caso de que la empresa no auspicie al 100% el pago del programa, el postulante deberá enviar un correo electrónico a Tesorería adjuntando la carta de pago eligiendo la opción de "Auspicio Institucional", especificando cuánto pagará la empresa y la forma de pago y el restante especificar la forma de pago también. (Luis Miguel Rodríguez al correo: miguel.rodriguez@uasb.edu.ec).