Profesores internacionales visitan la Andina en el marco del TCD

10 de noviembre, 2013

El próximo 22 de noviembre, el docente italiano Michele Carducci dictará una conferencia sobre El pluralismo constitucional de la supranacionalidad y el papel de los jueces en Europa, atendiendo una invitación del Área de Derecho y su Taller de Constitucionalismo y Democracia (TCD) de la Universidad.

En el marco de la sesión ordinaria del Taller, el profesor Carducci en su conferencia hablará sobre la metodología del derecho comparado constitucional.

Carducci tiene un Doctorado de Investigación en Derecho Constitucional por la Universidad de Bolonia. Su actividad docente la distribuye entre la Universidad del Salento, como profesor de Derecho Comparado, y como profesor invitado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por otro lado, como parte de las actividades académicas del Taller de Constitucionalismo y Democracia, la Universidad recibió la visita del docente René Kuppe, a principios de noviembre, quien sustentó una conferencia sobre La dimensión internacional del derecho de consulta de los pueblos indígenas. Kuppe es profesor de la Universidad de Viena, en donde también coordina varias investigaciones sobre temas de pueblos indígenas. Su investigación se ha enfocado en el nuevo constitucionalismo latinoamericano, en perspectiva hacia una buena gobernanza y los derechos de la naturaleza.

El Taller de Constitucionalismo y Democracia es un espacio académico que se creó en 1995 para contribuir de forma sistemática al desarrollo del constitucionalismo. Busca afirmarse como un espacio de referencia pluralista, que facilita el diálogo entre académicos y actores clave de la vida constitucional del país.