Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Profesor Marco Navas realiza varias actividades en México

1 de mayo, 2014

El profesor Marco Navas Alvear, coordinador académico de los programas de Especialización y Maestría en Derecho Constitucional y docente del Área de Derecho de la Universidad Andina, viajará a México para asistir a la reunión anual del grupo de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), ofrecer una conferencia y presentar su libro.

Durante la reunión de CLACSO, que congrega a académicos de varios países de la región y que se desarrollará en la ciudad de Oaxaca y la comunidad de Calpulalpam, entre el 5 y 9 de mayo, se hablará sobre la crítica jurídica en América Latina, movimientos sociales y procesos emancipatorios.

Posteriormente el profesor Navas intervendrá como conferencista invitado en la IX Conferencia Latinoamericana de Crítica Jurídica, organizada en México DF por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH ) de la UNAM, del 12 y 16 de mayo.

En el marco de esa conferencia, el Programa Derecho y Sociedad del CEIICH, la Revista Crítica Jurídica y la Universidad Autónoma de Ciudad de México, se realizará la presentación del libro La acción de protección en el Ecuador: realidad jurídica y social del profesor Navas y la profesora Claudia Storini, editado por el Centro de Estudios Constitucionales de la Corte Constitucional del Ecuador.

La participación del doctor Navas junto a la de otros docentes de la Universidad en actividades académicas realizadas en varios continentes, fortalece las relaciones internacionales de esta casa de estudios y su vinculación con grandes centros académicos de reconocida trayectoria.