Profesor Marco Navas participa en publicación de la UNAM

3 de diciembre, 2015

Acaba de publicarse el libro Movimientos sociales y procesos constituyentes contemporáneos en México y América Latina, editado por Ediciones Coyoacán y la UNAM a través de su Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).

El libro fue coordinado por el profesor Oscar Correas y los investigadores Daniel Sandoval y Alma Melgarito. En la primera parte las investigaciones se centran en propuestas teóricas que intentan comprender la relación de los procesos sociales con las constituciones, habida cuenta de que es una aproximación poco frecuente. La segunda parte está compuesta por estudios puntuales por país. El estudio de Marco Navas “Estado constitucional y derechos de participación. Una aproximación al modelo ecuatoriano”,  es producto de una investigación sobre esta materia financiada por el Fondo de Investigaciones de la Universidad Andina.

La publicación es producto de una investigación colectiva llevada a cabo por los integrantes del CEIICH de la UNAM con la participación de investigadores de otras universidades latinoamericanas.