Profesor Álex Schlenker dicta conferencia en Perú en seminario de arte latinoamericano

6 de junio, 2016

Álex Schlenker, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, participa en el I Seminario de Arte Latinoamericano Kaypunku. Indocumentado: del negativo a la posfotografía, que se realiza del 8 al 11 de junio, en Lima (Perú).

El profesor Schlenker fue invitado a este Seminario por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) para participar con una conferencia magistral titulada “(DIS/CRONO)TOPIA: apuntes sobre el sentido de lo fotográfico”.

En este seminario internacional se debatirá cómo la fotografía, como medio artístico, en el proceso de tránsito de lo analógico a lo digital se muestra en constante crisis, al punto que su propia identidad ha quedado en cuestión. También se despejarán dudas como: ¿Qué es la fotografía? Si supuestamente se superó el paradigma de la fotografía entendida solo como documento, ¿por cuál otro se reemplazó? ¿Hasta qué punto la revolución tecnológica experimentada significó un cambio real de paradigma del medio?, entre otros.

En días pasados el profesor Schlenker también participó en el Encuentro Anual de LASA (Asociación de Estudios Latinoamericanos) sobre la Cultura visual, realizado en Nueva York (Estados Unidos).

Álex Schlenker, Licenciado en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Magíster en Estudios de la Cultura, con mención en Comunicación, y Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.