Premiación a jóvenes con conciencia comunitaria

21 de julio, 2014

El concurso de Desarrollo de Conciencia Comunitaria en los Jóvenes ya tiene ganadores y se los premiará dentro de las actividades conmemorativas del Natalicio del Libertador, denominadas Fiesta de Bolívar, el jueves 24 de julio, a las 9h30, en el Parque La Alameda (Monumento Simón Bolívar).

Estudiantes de siete colegios fueron los triunfadores de este concurso organizado por el Parlamento Andino conjuntamente con la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Área de Educación.

Esta iniciativa se organizó como parte de las actividades del Programa de Educación para la Democracia, que está ejecutando el “Proyecto de Desarrollo de Conciencia Comunitaria en nuestros Jóvenes”.

Esto incluyó, a inicios de año, la apertura de la convocatoria a los concursos de ensayo y periódico mural para los alumnos de los colegios de Pichincha y Guayas, cuyo objetivo principal fue dinamizar el proceso de integración nacional, andina y sudamericana desde una perspectiva ciudadana a partir de la expansión y consolidación de las redes de jóvenes y docentes de todo el país que participan en acciones de investigación, formación y difusión.

El veredicto del jurado calificador fue el siguiente:

Concurso de Ensayo

Primer lugar: “Los nuevos Andes”, autora Eva Isabel Serrano Aguirre, Unidad Educativa Ángel Polivio Chaves.

Segundo lugar: “Tú allá yo acá”, autor Gabriel Cofre, Instituto Tecnológico Central Técnico.

Tercer lugar: “En qué medida la migración de los padres afecta en el entorno familiar tanto en el ámbito académico y moral”, autor José Garcés Nieto, Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad.

Concurso Periódico Mural

Primer lugar Pichincha: “Hoy por ti mañana por mí”, Unidad Educativa Ángel Polivio Chaves.

Primer lugar Guayas: “Convivir aunque seamos diferentes“, Colegio Miguel Martínez Serrano.

Segundo lugar Pichincha: “Jóvenes libres recuperando lazos perdidos“, Unidad Educativa Cardenal Spellman de mujeres.

Segundo lugar Guayas: “La migración”, Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad.

Tercer lugar Pichincha: “Corrupción, pobreza y desnutrición”, Unidad Educativa Don Bosco.

Tercer lugar Pichincha: “Cuidemos el medio ambiente“, Unidad Municipal Oswaldo Lombeida.