Parlamento Andino posesionó al Presidente del Consejo Superior de la Andina

26 de mayo, 2008

Durante la plenaria del XXXII periodo ordinario de sesiones del Parlamento Andino se posesionó al jurista ecuatoriano, Ernesto Albán Gómez, como Presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) para el periodo 2008-2013.

Albán Gómez se ha desempañado durante 15 años como docente de la UASB. Es doctor en Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador, Quito. Fue miembro y presidente del Consejo Superior de la Universidad y magistrado de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador.

Ernesto Albán destacó la decisión del parlamento de aprobar las reformas estatutarias de la universidad. “Esta reforma acentuará el carácter académico de la institución, permitirá una descentralización administrativa e incentivará el proceso de democratización de sus instancias”, señaló el Presidente del Consejo Superior de la UASB.

El nombramiento de Albán Gómez está fundamentado en la decisión 1216 del Parlamento Andino, mediante la cual se designó a los miembros del Consejo Superior de la Universidad. Ivonne Baki, presidenta del organismo regional, tomó juramento y posesionó al flamante Presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina durante el periodo de ordinario de sesiones del parlamento que se realiza entre el 27 y 28 de mayo, en la ciudad de Quito.

La Universidad Andina Simón Bolívar fue creada por el Parlamento Andino en 1985. Forma parte del Sistema Andino de Integración. Además de su carácter de institución académica autónoma, goza del estatus de organismo de derecho público internacional.