Boletín Spondylus

Enseñanza en línea: lecciones aprendidas sobre estrategias metodológicas en estudios de posgrado

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Coautores:
Blanca Fiallos
Docente del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Jorge Balladares
Docente del Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Resumen:

Blanca Fiallos, docente del Área de Gestión, y Jorge Balladares, docente del Área de Educación, participaron en el equipo que desarrolló el artículo titulado "Teaching Online: Lessons Learned about Methodological Strategies in Postgraduate Studies", escrito en idioma inglés y publicado en la Revista Education Sciences de cuartil 2 (Q2).

Este equipo forma parte del Proyecto Internacional de Cooperación denominado "Creación red de apoyo al PDI de las Facultades Educación para identificar y analizar las transformaciones y cambios metodológicos como consecuencia del Covid 19". Es liderado por la Universidad de Lleida, de España. Este proyecto también lo integran la Universidad de Tarapacá, de Chile; California State University Long-Beach, de Estados Unidos; y la Universidad de Tolima, de Colombia.

En este artículo, se analizan las estrategias metodológicas utilizadas por profesores de posgrado de cuatro facultades de educación internacional en la transición de las clases presenciales a las virtuales.

Presentamos aquí la versión original en inglés.

Descargar documento

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.