PAÍS VASCO| La participación de la ciudadanía en los gobiernos locales es analizada por profesores del Área de Gestión en revista internacional

23 de enero, 2020

La revista European Public & Social Innovation Review-EPSIR publica el artículo “Mecanismos de participación directa para fortalecer los gobiernos locales: lecciones desde Ecuador”, escrito por Eulalia Flor y Jairo Rivera, profesores del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En este texto, los autores analizan los mecanismos de participación directa para fortalecer los gobiernos locales en Ecuador. Su artículo revisa la bibliografía acerca de la participación ciudadana y sus mecanismos, principalmente los estudios realizados en Ecuador. El artículo aborda una metodología cualitativa e incluye información de entrevistas a informantes clave.

Recoge experiencias   de   15   gobiernos   provinciales,   18   gobiernos   municipales   y   27   gobiernos  parroquiales.

Entre los principales resultados, los autores destacan el hecho de que los mecanismos de participación directa se encuentran en un proceso de construcción, con ventajas y desafíos.

European Public & Social Innovation Review-EPSIR es una revista académica bianual editada por Sinnergiak Social Innovation (Universidad del País Vasco).

El artículo está disponible en línea.

STR