Pablo Ospina fue incorporado al grupo de investigadores de red latinoamericana

4 de enero, 2016

La Red Internacional de Metodologías de Investigación de Sistemas de Producción (RIMISP), reconocida organización latinoamericana encargada de articular y generar conocimiento para el desarrollo territorial, reconoció a Pablo Ospina, profesor del Área de Estudios Sociales y Globales, como Investigador Asociado.

Ospina fue incorporado como investigador asociado por haber colaborado por varios años con proyectos relevantes que realiza RIMISP, especialmente en campos temáticos y disciplinarios importantes en la actualidad. La categoría de Investigador Asociado, equivalente a Investigador Principal, es un reconocimiento a la larga trayectoria de trabajo conjunto con investigadores latinoamericanos y a las redes de socios construidas durante la trayectoria de la organización.

Pablo Ospina es Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Magíster en Antropología, Universidad Iberoamericana, México D.F., y Candidato doctoral (PhD) en el CEDLA de la Universidad de Ámsterdam. Uno de sus temas de interés para la investigación está relacionado, precisamente, con los estudios de los problemas agrarios y rurales.

RIMISP es organización creada en 1986 que ha trabajado con más de 130 instituciones latinoamericanas lo que le ha permitido contar con un capital social basado en una red de profesionales y expertos comprometidos con avanzar hacia un desarrollo equitativo y la superación de brechas e inequidades entre territorios.

Para la Universidad Andina Simón Bolívar, la cooperación con RIMISP no es nueva. Las dos instituciones han llevado a cabo varios proyectos conjuntos en el campo del desarrollo territorial y rural de la región.