Pablo Andrade publica artículo en revista internacional sobre estudios latinoamericanos

22 de diciembre, 2022

La revista Bulletin of Latin American Research- editada por la Sociedad de Estudios Latinoamericanos del Reino Unido- publica un artículo de Pablo Andrade, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En su artículo, Andrade realiza una revisión crítica del libro de Sebastián Mazzuca y Gerardo Munck, titulado A Middle‐Quality Institutional Trap: Democracy and State Capacity in Latin America, y publicado por Cambridge University Press.

De acuerdo al profesor Andrade, “Mazzuca y Munk ofrecen en su trabajo un marco analítico para entender la doble dificultad que experimentan las sociedades y los estados latinoamericanos para generar un orden político que garantice a los ciudadanos una participación justa en los beneficios del desarrollo económico, y controlar las decisiones de los gobernantes”.

De esta manera, el artículo de Pablo Andrade analiza la construcción lógica del argumento y la evidencia que teóricamente debería encontrarse para sostener la tesis de los autores.

STR

Descubre más