Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

OSLO | María Augusta León presentó conferencia en encuentro internacional sobre Derecho Ambiental

11 de noviembre, 2022

María Augusta León Moreta, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó en días pasados como ponente en la Conferencia Internacional de Derecho Ambiental Oslo 2022, organizada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Comisión Mundial sobre Derecho Ambiental y la Universidad de Oslo. El tema central de la Conferencia fue “El poder transformador del Derecho en el abordaje de los desafíos ambientales globales”.

En este encuentro académico, la docente presentó la ponencia titulada “Nature’s Right to Access to Justice: An analysis of the Judicialisation of the Rights of Nature in South America”, en la que abordó la materialización del derecho de la naturaleza al acceso a la justicia y la contribución tanto del derecho constitucional como del derecho ambiental en este proceso. La presentación resaltó en su conclusión el determinante y transformador papel de los jueces como guardianes de los derechos de la naturaleza.

La docente María Augusta León actualmente es la coordinadora del programa de maestría en Derecho Financiero Bursátil y Seguros de esta casa de estudios.

MAL

Descubre más

Docente María Augusta León Moreta