ONU | Angélica Ordóñez participa en las reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

16 de marzo, 2021

La docente Angélica Ordóñez Charpentier, del Área de Estudios Sociales y Globales, participa como delegada de la Asociación de Funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar, y de la Internacional de Servicios Públicos, como parte de la sociedad civil, en el Sexagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que es organizado por las Naciones Unidas.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género. Uno de los objetivos principales de la participación en este evento es situar el debate sobre la necesidad de reconstruir la organización social del cuidado y de fortalecer los servicios públicos.

Como tema prioritario, se habla sobre la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Las sesiones tendrán lugar del 15 al 26 de marzo de 2021.