Declaración Latinoamericana por una ciencia Digna

8 de septiembre, 2015

Por la prohibición de los transgénicos en Latinoamérica

"En la coyuntura actual, el debate se ha extendido al rol y el desarrollo de una ciencia cada vez más dependiente de los poderes hegemónicos, violando el derecho a una ciencia autónoma para beneficio directo de la sociedad que la produce. En ese contexto los cultivos transgénicos, son vehículos diseñados, no para alimentar al mundo, sino para la apropiación sistemática e instrumental de la naturaleza; y sin duda un instrumento estratégico de control territorial, político y cultural, de una nueva etapa neocolonial que impone tecnologías que satisfagan la nueva fase de acumulación en la organización global del capitalismo”.

Compartimos el documento que el Dr. Andrés Carrasco ha dejado como iniciativa para la constitución de la Unión de Científicos comprometidos con la Sociedad (UCCS) de América Latina y que fue leído el 16 de junio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en el Homenaje que se le rindió. El 16 de junio quedó establecido como Día de la Ciencia Digna.