Observatorios de la Andina participan en publicación internacional

30 de septiembre, 2014

El Observatorio de PyME y la Unidad de Información Socio Ambiental de la Universidad Andina Simón Bolívar participaron en la elaboración del tercer informe de la Red de Observatorios para el Desarrollo Participativo centrado en el desarrollo económico, la economía social y la actividad empresarial.

El documento, que ha sido publicado en una edición digital, recoge un conjunto de nueve trabajos monográficos de nueve capitales de Europa y Latinoamérica en los que se abordan aspectos que afectan al ámbito de estudio de la Red de Observatorios para el Desarrollo Participativo. Las ciudades analizadas son Madrid, Roma, Buenos Aires, Montevideo, Santo Domingo, México, Lima, Santiago de Chile y Quito.

En el caso de trabajo sobre Quito, el documento fue producto de la investigación conjunta del Observatorio de la PyME, dirigido por Wilson Araque y Jairo Rivera, y de la Unidad de Información Socio Ambiental, conducido por Carlos Larrea y Ana María Larrea.

El objetivo de este libro digital es realizar un diagnóstico sobre la realidad de la estructura productiva de las ciudades participantes. El informe se centra fundamentalmente en la situación de sus unidades económicas, es decir, a las empresas y emprendedores.

Según se manifiesta en la publicación, “este documento sirve como punto de referencia y cauce del dialogo y debate de los representantes institucionales de las localidades participantes, durante el tercer encuentro de la Red, del 31 de mayo al 3 de junio de 2011 en el Taller Temático de Desarrollo Económico, Economía Social y Actividad Empresarial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La Red de Observatorios para el Desarrollo Participativo es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid, cofinanciado por la Unión Europea a través de EuropeAid.

Para descargar informe, presione aquí.