Novedades PyME No. 661 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 661

10 de abril, 2024

• Procesos de innovación en restaurantes

Vitrina bibliográfica N° 53: Compartimos algunos datos del libro “Cómo implementar procesos de innovación en restaurantes”, publicado en la Serie Magister de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para más información.

• Estudio Sectorial de la Industria de Servicios Digitales Tecnológicos en Ecuador

La Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC) con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, invitan a la presentación de los resultados del Estudio Sectorial de la Industria de Servicios Digitales Tecnológicos en Ecuador.

• FONQUITO 2024

Se invita a emprendedores a postularse al programa “Fondo de Emprendimiento de la Ciudad -FONQUITO-”, el cual tiene como objetivo inyectar recursos en el aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento. Postulaciones hasta el 23 de abril.

• El turismo internacional alcanzará niveles prepandémicos en 2024

Documento de Interés N°261: El Barómetro de la Organización Mundial de Turismo expone algunos datos en donde se resalta la recuperación que ha tenido el turismo mundial junto con las expectativas para este 2024.

• Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones

Se invita al “VII Conversatorio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones”, actividad que tiene como objetivo presentar y analizar los nuevos desafíos de sistemas tecnológicos en la cadena de suministro.

Para más información.

• Las finanzas públicas, un problema estructural

Artículos de opinión N° 293: Se invita a leer el artículo “Las finanzas públicas, un problema estructural”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Gestión de la cooperación internacional con mención en recaudación de fondos

FormAndina invita al Curso Avanzado “Gestión de la cooperación internacional con mención en recaudación de fondos”, programa que tiene como objetivo desarrollar desde la práctica elementos asociados con el levantamiento de fondos.