Novedades PyME No. 523 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 523

28 de septiembre, 2021

• Economía Solidaria y el Dinamismo Socioeconómico Latinoamericano

Se invita a la mesa de diálogo internacional “¿Cómo desde la Economía Solidaria se puede dinamizar la economía de países como los latinoamericanos?”, en la cual expondrán José Luis Coraggio (Argentina), Óscar Bastidas (Venezuela), Maude Brossard-Sabourin (Canadá) y Geovanny Cardoso (Ecuador).

• Programas de Posgrados 2021-2022, Área Académica de Gestión

Se invita a conocer la oferta de los programas de posgrado del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Proceso de admisiones del 14 de mayo al 11 de junio de 2021.

.

• Menos desperdicio de comida y mayor ahorro

En el siguiente artículo elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la importancia de crear estrategias para un adecuado uso de los alimentos con el objeto de evitar desperdicios y generar ahorro.

.

• Plataformas digitales en la transformación del trabajo

Se analiza cómo las plataformas laborales digitales están transformando el mundo del trabajo y cómo afecta a los empresarios y a los trabajadores.

• Indicadores a nivel macro 2000-2020

Se presenta información histórica sobre indicadores macro sociales y económicos, entre ellos: producción en cifras, precios de la economía, cuentas externas y otros indicadores.

.

• ¿Gobernabilidad a cambio de impunidad?

Se invita a leer el artículo “¿Gobernabilidad a cambio de impunidad?”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

.

• La protección social de los trabajadores informales

Se reflexiona sobre la importancia de medidas para la inclusión laboral de los trabajadores informales para los procesos de recuperación posterior a la crisis que se vive actualmente.