Novedades PyME No. 600 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 600

12 de enero, 2023

• Comportamiento de las ventas locales, evolución y recuperación

Documentos de Interés en el sector productivo N°88: En el siguiente Boletín desarrollado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se analiza las ventas locales que se realizaron en el país entre enero a septiembre de 2017 al 2022, observando el comportamiento del sector productivo frente a las crisis suscitadas.

Para más información.

• Coleccionable PyME No.19: “Digitalización en las micro, pequeñas y medianas empresas”

En el presente espacio se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocada en una temática específica, la cual ha sido publicada y/o desarrollada por el Observatorio de la PyME.

Para más información.

• Emprendimiento y desarrollo productivo rural

Se pone disposición de nuestros usuarios los videos del “XVIII Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y desarrollo productivo rural”, actividad desarrollada por La Universidad Nacional de Loja, La Universidad del Azuay y el Observatorio de la PyME de la UASB-E, 09 y 10 de noviembre de 2022.

• Economía 2023: El gobierno le da la espalda al campo y se enfoca en los TLC

Opinión de interés N°429: En el siguiente artículo de Revista Plan V, el profesor Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre los niveles de la inversión pública y algunas proyecciones económicas.

Para más información.

• El cuidado del planeta es responsabilidad de todos

Artículos de opinión No. 233: Se invita a leer el artículo “El cuidado del planeta es responsabilidad de todos”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Perspectivas económicas mundiales

Documento de Interés N°230: En el siguiente informe desarrollado por el Banco Mundial se exponen las perspectivas económicas para este año, así como se analiza la inversión requerida para superar las crisis actuales y promover un desarrollo sostenible mundial.