Novedades PyME No. 587 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 587

5 de octubre, 2022

• Gastronomía tradicional ibarreña

Se comparte los artículos “Gastronomía tradicional ibarreña I y II”, desarrollados por el profesor Enrique Ayala Mora y publicados en el diario El Norte, en donde se recoge la historia y algunos datos de la comida típica de la ciudad de Ibarra.

• Asia: Historia cultura y economía

Se invita al curso de avanzado “Asia: Historia cultura y economía”, en el cual se analizará los procesos económicos, políticos e institucionales del Asia, especialmente del Asia Oriental (China, Japón, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur y Taiwán), con una perspectiva histórica, que asigna un papel fundamental a las dimensiones culturales.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y docentes-investigadores. El propósito del seminario es proveer a los estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

• Índice Mundial de Innovación 2022

Documentos de Interés en Competitividad N°135: La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, presenta el Índice Mundial de Innovación 2022, el cual refleja las economías más innovadoras del mundo, clasificando los resultados de la innovación de unas 132 economías y destacando sus puntos fuertes y débiles.

• Diplomado en Evaluación de Políticas Pública

FormAndina invita al “Diplomado en Evaluación de Políticas Pública basada en evidencias con datos”, programa que tiene como objetivo comprender la relación entre el Estado, la sociedad y el desarrollo, mediante políticas públicas basadas en evidencia.

Para más información.

• Buenas respuestas dependen de buenas preguntas

Artículos de opinión N°220: Se invita a leer el artículo “Buenas respuestas dependen de buenas preguntas”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Jornada por el Día internacional para la reducción del riesgo de desastres

Se invita a la “XI Jornada por el Día internacional para la reducción del riesgo de desastres”, actividad que busca promover el debate y la discusión en torno a la activación de los sistemas de alerta temprana, coordinación y cooperación entre los países y reflexionar acerca de la respuesta, recuperación post COVID y sus efectos en el comportamiento social.