Novedades PyME No. 577 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 577

27 de julio, 2022

• Teletrabajo una aplicación multiorganizacional

Quieres aprender cómo diseñar e implementar un modelo eficaz y eficiente de teletrabajo en tu organización, desde FormAndina se ofrece la oportunidad de hacerlo con esta oferta de formación.

• Global Findex 2021

Documento de Interés N°218: El Banco Mundial pone a disposición el Global Findex 2021: Inclusión financiera, pagos digitales y resiliencia en tiempos de COVID-19; investigación desarrollada en 123 economías y en la cual se analiza el acceso y la utilización de servicios financieros formales e informales a nivel mundial.

Para más información.

• Buenas prácticas agrícolas (BPA)

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Buenas prácticas agrícolas BPA”, el cual estará a cargo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.

Para más información.

•  La mejor política social, es una buena política económica

Artículos de opinión N°210: Se invita a leer el artículo “La mejor política social, es una buena política económica”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Comercio Exterior en cifras (Junio 2022)

Documentos de Interés en Competitividad N°133: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística correspondiente a enero-abril de 2022.

Para más información.

• Formación de Gestores de Personas y del Talento Humano: tendencias y proyecciones

Se invita al ciclo de conferencias “Formación de Gestores de Personas y del Talento Humano: tendencias y proyecciones”, actividad que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio a través de la plataforma zoom.

• Mi primera Norma INEN

Se comparte la resolución No. 2019-012 del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), en la cual se presenta un esquema simplificado de certificación de la gestión para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones de la economía popular y solidaria.