Novedades PyME No. 650 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 650

25 de enero, 2024

16
  • Ecuador en Positivo

Se invita a conocer información sobre el Geoparque Mundial de Imbabura, declarado así por la UNESCO el 17 de abril de 2019. Con esta noticia, abrimos esta nueva sección denominada “Ecuador Positivo”, espacio que busca visibilizar el gran potencial que existe a lo largo del territorio nacional.

Para más información.

 

  • Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana

Se invita a participar en la “VI Mesa de análisis: Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana”, actividad que tiene como objetivo analizar el estado de la economía ecuatoriana desde varios sectores y conocer sus previsiones para el año 2024.

Para más información.

 

  • Comercio Exterior en cifras (Diciembre 2023)

Documentos de Interés en Competitividad N°147: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

Para más información.

 

  • Soporte teórico de introducción a los derechos humanos

Documento de Interés N°254: En la siguiente publicación desarrollada por la Defensoría del Pueblo de Ecuador, se expone información básica para la comprensión de la teoría, normas y principios básicos de los derechos humanos, así como los mecanismos de exigibilidad.

Para más información.

 

  • Los proyectos de desarrollo desde la experiencia organizacional

Se invita a la XVIII mesa de análisis sobre desarrollo “Los proyectos de desarrollo desde la experiencia organizacional”, actividad que busca conocer desde la experiencia práctica el avance de proyectos de desarrollo con componente de cooperación internacional, ejecutados por organizaciones ecuatorianas como FEDEXPOR, CORPEI y el apoyo de la cooperación europea.

Para más información.

 

  • De gana emplastiqué la papeleta de votación

Artículos de opinión N° 284: Se invita a leer el artículo “De gana emplastiqué la papeleta de votación”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

 

  • Informe Macro Social y Económico del IV trimestre de 2023

Se pone a disposición del público, el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2023, reporte que analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para más información.