Novedades PyME No. 548 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 548

10 de diciembre, 2021

• Información sectorial para tomar decisiones públicas y privadas

Documentos de Interés en el sector productivo N°82: Se pone a disposición del público el cuarto boletín del Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay, en el cual se analiza a las empresas dedicadas a la fabricación de productos minerales no metálicos y la importancia de estas empresas en el sector de la construcción.

.

• Las ofertas de diciembre deben ser analizadas

En el siguiente artículo elaborado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se exponen algunas recomendaciones para la adquisición adecuada de productos en las épocas de festividades de diciembre.

.

• La concentración productiva como determinante de la oferta de crédito en América Latina

Se comparte el artículo “La concentración productiva como determinante de la oferta de crédito en América Latina para el periodo 2004 – 2016”, documento ganador del Premio en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”, I Edición, categoría Joven Investigado

• Evolución de las MIPYME en el 2020

Preguntas PyME N°55: Se pone a disposición del público los datos sobre las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas en el 2020, información obtenida del Directorio de Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

.

• Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana

Se invita a la V Mesa de Análisis “Evolución, situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana”, actividad que tiene como objetivo analizar el estado de la economía ecuatoriana desde varios sectores y conocer sus previsiones para el año 2022.

.

• ¿Cómo serán los futuros ecosistemas de emprendimiento?

Documentos de Interés en Competitividad N°127: En el siguiente documento se realiza un análisis, con base en una encuesta realizada a 150 personas referentes del ecosistema emprendedor de la región, sobre el futuro del emprendimiento, así como las oportunidades que se presenta en la pospandemia.

• El mundo en un momento TID

Artículos de opinión N°184: Se invita a leer el artículo “El mundo en un momento TID”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.