Novedades PyME No. 540 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 540

20 de octubre, 2021

• Una opción para ahorrar es el control de los gastos “hormiga”

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se comenta sobre estrategias que contribuyen con el ahorro y mejoran el manejo de las finanzas personales y familiares.

• Sistema Integrado de Logística

PRO Ecuador pone a disposición del público el Sistema Integrado de Logística (SIL), el cual es una herramienta de apoyo para importadores y exportadores donde se puede encontrar información de la oferta logística disponible en varios mercados, así como la posibilidad de interactuar con ellos para solicitar cotizaciones simultáneamente.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “III Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos en estos campos.

• Sistema Integrado de Logística

.

• Políticas públicas y desarrollo económico

En la siguiente entrevista desarrollada en radio Ecos de Rumiñahui, el Director del Observatorio de la PyME comenta sobre las políticas públicas y ajustes que plantea el gobierno, así como los cambios y la economía del país.

.

• Resiliencia y reinvención de los emprendedores latinoamericanos

Con base en una encuesta realizada a más de 2.000 emprendedores de 17 países de la región, se presenta un estudio que proporciona evidencia sobre el impacto de la crisis y se analiza las principales reacciones de las empresas ante la pandemia y los cambios introducidos por las firmas para adaptarse al nuevo contexto.

.

• ¿La ética a puro código?

Se invita a leer el artículo “¿La ética a puro código?”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.