Novedades PyME No. 556 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 556

11 de febrero, 2022

• Inclusión Financiera en el Ecuador

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta el estudio “Inclusión Financiera Ecuador: desafíos y oportunidades”, documento que presenta información sobre la realidad de la inclusión financiera en la región y el país.

• IV Congreso Iberoamericano de Investigación en MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "IV Congreso Iberoamericano de Investigación en MIPYME", evento que se desarrollará el 23 y 24 de junio en la ciudad de Bogotá - Colombia.

Para más información dar un clic aquí.

• El manejo del dinero se aprende en las escuelas y los hogares

En el siguiente artículo del Observatorio de la PyME publicado en Revista Líderes, se comenta sobre la importancia de la creación de espacios de capacitación sobre uso adecuado del dinero a tempranas edades.

• Gestión para Organizaciones Sostenibles

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a la Maestría Gestión para Organizaciones Sostenibles la cual tiene como objetivo el estudio de la sostenibilidad con una visión multidisciplinaria que abarca la administración, la economía y la ecología dirigida a todo tipo de organización (privada, pública y ONG).

• Emprendimiento en el Ecuador

Opinión de interés N°418: Se invita a escuchar la entrevista de Radio Latacunga desarrollada al Dr. Wilson Araque, Director del Observatorio de la PyME, quien comentó sobre el emprendimiento en el Ecuador.

• Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) 2020

Documentos de Interés en Tics N°36: El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presenta su reporte anual sobre el uso de las TIC en los hogares ecuatorianos.

• Independencia de la justicia

Artículos de opinión N°192: Se invita a leer el artículo “- Independencia de la justicia”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.