Novedades PyME No. 596 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 596

7 de diciembre, 2022

8
  • La PYME en un contexto de crisis nacional e internacional

Se invita a la mesa de análisis “La PYME en un contexto de crisis nacional e internacional”, evento en el que se presentará los resultados de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME con énfasis en el estudio realizado sobre las percepciones de pequeñas y medianas empresas sobre el paro nacional y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Para más información.

  • Enfoque Macroeconómico

Documento de Interés N°226: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta en su boletín, un análisis sobre algunos indicadores macroeconómicos que explican la situación actual del Ecuador.

Para más información.

  • Asociatividad y alianzas colaborativas

Se pone a disposición del público el vídeo de la conferencia magistral “Asociatividad y alianzas colaborativas”, impartida por el profesor Wilson Araque, quien comentó sobre la importancia de la asociatividad como una estrategia para la mejora competitiva.

Para más información.

  • Conciencia cívica al estilo japonés

Artículos de opinión N°229: Se invita a leer el artículo “Conciencia cívica al estilo japonés”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

  • Ley Orgánica de pagos en plazos justos, primero las MYPES

Tips Legales N°81: Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica de pagos en plazos justos, primero las MYPES”, la cual busca apoyar y beneficiar al sector de la micro y pequeña empresa ecuatoriana.

Para más información.

  • El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe: la flexibilidad, ¿llegó para quedarse?

En el siguiente documento desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se analiza el trabajo y los cambios que ha sufrido debido a la pandemia del Covid-19, pensando el uso de la flexibilidad laboral, efectos en los procesos productivos durante la pandemia, y sus perspectivas futuras en este ámbito.

Para más información.

  • Malnutrición infantil en Ecuador

Se pone a disposición del público información del libro “Malnutrición infantil en Ecuador: progresos y desafíos” del profesor Jairo Rivera, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para más información.