Novedades PyME No. 571 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 571

27 de mayo, 2022

• Promoción de la asociatividad regional en las PYME

Se invita al Seminario Internacional “Promoción de la asociatividad regional en las PYME”, evento que tiene como objetivo analizar la importancia de la asociatividad como un eje para el fomento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

• Programas de Posgrado del Área Académica de Gestión

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2022-2023 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 24 de junio de 2022.

Para más información.

• La familia debe cuidar el dinero en épocas inflacionarias

En el siguiente artículo desarrollado por el director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se expone algunas ideas para el manejo adecuado del dinero y los ahorros en épocas en las cuales los precios de los productos y servicios suben.

Para más información.

• La EPS y su papel dentro del sistema económico ecuatoriano

En el siguiente podcast, publicado por Cotopaxi_lee, el profesor Carlos Oñate, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre la importancia de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y su rol en la economía del país.

• La digitalización y el desarrollo sostenible en la MIPYME

El Observatorio de la PyME, junto con un grupo de investigación, se encuentra desarrollando un estudio sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de la MIPYME. En este contexto, se invita a nuestros usuarios a llenar la encuesta disponible en el siguiente enlace.

• Dinámica económica de la EPS y SFPS

Se comparte el video de la “III Mesa de diálogo anual sobre la dinámica económica de la EPS y SFPS”, evento en el cual se reflexionó sobre la incidencia de las políticas públicas en la dinamización de la EPS y SFPS.

Para más información.

• Pelotita jurídica caliente y antisistémica

Artículos de opinión N°206: Se invita a leer el artículo “Pelotita jurídica caliente y antisistémica”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.