Novedades PyME No. 603 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 603

2 de febrero, 2023

• Diálogo sobre el alance de la consulta popular

Se pone a disposición del público el vídeo de la mesa de análisis “¿Cómo la Consulta Popular podría ayudar a mejorar el clima de negocios en el Ecuador?”, evento en el cual se analizó las implicaciones que tendrían los posibles resultados de la consulta popular planteada por el presidente Guillermo Lasso en el clima de negocios en el país.

• Desafíos a la democracia en los Andes

CERLAC invita al evento “Desafíos a la democracia en los Andes”, actividad que se desarrollará el próximo 8 de febrero de manera virtual y en la cual participará el profesor Pablo Andrade, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Programas de Posgrados, Área Académica de Gestión

Se invita a conocer la oferta de los programas de posgrado del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Proceso de inscripción del 1 al 22 de febrero de 2023.

Para mayor información.

• MicroFinanzas (Diciembre 2022)

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°40: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista de diciembre, presenta algunos artículos que analizan la importancia de la educación financiera.

Para mayor información.

• Reserva monetaria internacional del país

Opinión de interés N°431: En la siguiente entrevista desarrollada por TC Televisión, el Director del Observatorio de la PyME comenta sobre los efectos que puede tener en el país la Reserva Monetaria Internacional alcanzada en este último período.

• Ley Orgánica para impulsar la economía violeta

Texto Legal N°43: Se presenta el texto de la “Ley Orgánica para impulsar la economía violeta” que tiene como objetivo fortalecer, promover, garantizar y ejecutar la transversalización del enfoque de género y multiculturalidad a través de la generación de incentivos y políticas públicas.

Para mayor información.

• Movilidad al servicio de la seguridad y productividad ciudadana

Artículos de opinión No. 236: Se invita a leer el artículo “Movilidad al servicio de la seguridad y productividad ciudadana”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.