Novedades PyME No. 559 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 559

10 de marzo, 2022

• La mujer y los desafíos de las carreras profesionales del futuro

Grupo CID y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a la conferencia “La mujer y los desafíos de las carreras profesionales del futuro”, en el marco del día Internacional de la Mujer.

• La digitalización y el desarrollo sostenible en la MIPYME

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME, está realizando una investigación sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de la MIPYME. Con este marco, se invita a emprendedores y empresarios a participar de este proyecto.

• Doctorado en Administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convoca al programa de Doctorado en Administración 2022 – 2026. Inscripciones desde el 11 de marzo de 2022.

.

• Empresa familiar en el emprendimiento y las mipyme

Se recomienda el libro “Empresa familiar en el emprendimiento y las mipyme”, publicación de la Serie Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y que se encuentra disponible en la Corporación Editora Nacional.

• El Sistema Financiero Nacional

Documento de Interés N°207: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), presenta en el siguiente boletín, un análisis del comportamiento del sistema financiero nacional ecuatoriano, a través de la evolución de la cartera, montos de crédito, operaciones, ventas por actividad económica durante el 2021.

• Competitividad Apurada

En el siguiente artículo, desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME se analiza la importancia de generar acciones sinérgicas para desarrollar un plan de acción sobre la mejora competitiva del sector productivo nacional.

.

• Todo es culpa de la pandemia

Artículos de opinión N°195: Se invita a leer el artículo “Todo es culpa de la pandemia”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.