Novedades PyME No. 537 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 537

27 de septiembre, 2021

7
  • Políticas gubernamentales para el desarrollo de la PYME en situación de la crisis tridimensional actual

Se invita a la mesa de análisis “Desarrollo de la PyME frente a la crisis actual y nuevas políticas gubernamentales”, evento que tiene como objetivo presentar los resultados de la encuesta de coyuntura de la PYME del primer cuatrimestre de 2021, poniendo énfasis en el estudio adjunto que se hizo sobre las perspectivas de las PYME en medio de la crisis y el cambio de gobierno.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “III Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos en estos campos.

.

• Análisis minucioso a las liquidaciones es vital

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME, se expone algunos tips, los cuales se debe tener en cuenta al momento de realizar compras de productos en ofertas y rebajas.

• El aporte de la Educación Cooperativa al desarrollo del país

Se pone a disposición del público el video de la conferencia "El aporte de la Educación Cooperativa al desarrollo del país", desarrollada por el Director del Observatorio del PyME en el 3er Foro de Educación Cooperativa.

.

• Transformación digital de las mipymes: elementos para el diseño de políticas

En el siguiente documento se presentan herramientas conceptuales y prácticas para analizar el proceso de transformación digital de las mipyme de América Latina y el Caribe y para diseñar políticas que faciliten dicha transformación.

• Participación Ciudadana en GAD parroquiales rurales

Se pone a disposición del público el video del Foro “Participación Ciudadana en GAD parroquiales rurales”, evento organizado por el Consejo Nacional de Competencias (CNC), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE) y el programa FORGAD.

.

• Explosión migratoria por escasez de oportunidades

Se invita a leer el artículo “Explosión migratoria por escasez de oportunidades”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.